Aplicando Minoxidil

Para lograr la barba soñada, deberás seguir los siguientes pasos para un buen efecto del Minoxidil sobre tu piel:

1. Lávate la cara antes de cada aplicación.
Puedes usar un jabón común más agua fría, aunque si deseas que el producto penetre profundamente tu piel, puedes emplear agua tibia para lavarte la cara, pues su temperatura hará que los poros de tu rostro se abran, y, por ende, sea mejor la absorción del Minox. Si también lo deseas, puedes usar un exfoliante previo a la aplicación.

2. Aplica el minoxidil.
La dosis recomendada es de 2 ml al día. 1 ml por la mañana y otro por la noche. Con ayuda del gotero, recoge 1 ml de Minoxidil y embadurna tu rostro con el líquido por las áreas donde deseas que crezca barba. Evita contacto con los ojos y los labios. Algunas personas se lo aplican con los dedos, aunque no es recomendable, si lo haces asegúrate de lavarte bien las manos después de cada aplicación.

3. Deja secar por 3 horas.
Al terminar la aplicación con el gotero, es importante dejar secar el Minoxidil durante al menos 3 horas, así tu piel tendrá el tiempo suficiente para absorver el componente. Es posible que sientas ardor y picor en la primera hora de aplicación, pero estos síntomas irán desapareciendo conforme pasen los días y tu piel se acostumbre más al producto.

4. Enjuágate la cara.
Después de las 3 horas, lavarás tu cara masajeándola suavemente para que no queden residuos del producto. Después de ello, podrás proseguir con tu vida diaria sin problemas, aunque es posible que experimentes resequedad.

5. Usa una crema hidratante.
Si sientes resequedad después de haberte enjuagado la cara, puedes usar una crema hidratante. Esto hará que tu rostro recupere su humedad. Puedes usar la crema humectante cuantas veces sea necesaria, aunque por lo general solo necesitarás ponertela una o dos veces al día.

6. Ten paciencia.
Recuerda que todo tratamiento requiere su tiempo, y este no es la excepción. Por lo general, los primeros vellos se empiezan a notar entre el primer y segundo mes de tratamiento. Solo es cuestión de tener paciencia y no desesperarse por ver resultados a la primera semana de aplicación.


Recomendaciones:
Al igual que otros medicamentos, con el Minoxidil también puedes experimentar algunos efectos secundarios. Si empiezas a sentir algún efecto secundario fuerte o prolongado durante el uso del tratamiento es mejor que reduzcas la cantidad de la aplicación. Esto hará desaparecer esos efectos en su mayoría. Sin embargo, si los efectos secundarios presentes en ti son muy agresivos, es mejor detener el tratamiento y hacer una pausa para tomarlo posteriormente, o, en su defecto, abandonarlo completamente. Recuerda que tu salud es lo primero!


A continuación puedes mirar un tutorial sobre cómo aplicarte el Minoxidil correctamente por tu rostro.



Ánimo Leñador!