Quién no ha soñado con tener una barba tupida, de esas que se puede ir luciendo por donde uno vaya. Lamentablemente,
esta suerte la tienen pocos, ya que debido a factores genéticos, climáticos,
hereditarios o simplemente mala suerte muchos no tienen esta gracia divina.
En muchos foros, podrás leer que no se puede; en otros, encontrarás métodos "naturales" que pueden o no funcionar, tales como el tomate, la cebolla o incluso ají. Lo cierto es que nadie puede afirmar esto a ciencia cierta, pues no hay evidencia científica que avale estos métodos de ayuda al crecimiento del vello facial: barba.
Sin embargo, después de mucho investigar, probar y experimentar, se ha hallado un método que realmente funciona. Esta es la perla de diamante que todo pirata de barba negra desearía tener, se llama Minoxidil. Una sustancia que fue desarrollada en un inicio para males del corazón, y que por accidente se le descubrió propiedades que interactuaban en el cuero cabelludo y hacía que el cabello débil se regenerará. De este modo, empezó su producción para tratar el mal de alopecia o calvicie.
Conociendo todas estas propiedades, no hubo personas que no se preguntaran: si sirve para el cabello, ¿por qué no para la barba?
Conociendo todas estas propiedades, no hubo personas que no se preguntaran: si sirve para el cabello, ¿por qué no para la barba?
Por ello, hoy en día son miles las personas que usan Minoxidil para la barba. Sus efectos son bastante alentadores. En internet, podemos encontrar miles de casos que consiguieron el objetivo de la barba añorada usando este milagroso producto.
A continuación, podemos apreciar algunos afortunados que consiguieron su objetivo:
LEÑADOR 1
LEÑADOR 2
Por todo esto, y por experiencia propia, recomiendo Minoxidil. Actualmente, existen muchas marcas en el mercado, pero la más comercializada y usada es Kirkland 5%. El producto viene en un frasco de 60 ml, el cual dura para 1 mes completo. La aplicación consiste en 2 dosis de 1 ml cada una después de 12 horas.
Si bien es cierto, los resultado son rápidos en otros también pueden ser lentos, pero lo que es seguro es que te darán resultados óptimos.
El Minoxidil Kirkland al 5% es, en mi opinión, la marca más efectiva, pues es la más popular y en comparación a otras, la que da resultados extraordinarios. Si te interesa tener una barba tupida y que acentúe tu masculinidad, esta es la solución para ti.
El producto es un poco difícil de conseguir en las farmacias peruanas, pero no te preocupes. Puedes dejar eso en mis manos. Tú, solo prepárate para ser constante y paciente. Recuerda que es un tratamiento a largo plazo. Dependiendo de cada persona, los resultados se pueden ver en el primer mes o pasado los tres meses.
Si no estás seguro de los resultados que te pueda brindar el Minoxidil, puedes comprar un solo frasco y experimentar por ti mismo cómo actúa.
Si deseas seguir el tratamiento por un tiempo más prolongado en el que se te aseguren resultados, puedes optar por el pack de 3 frascos.
A todo esto, de seguro, te preguntarás: ¿Cómo actúa este producto?, ¿por qué hace crecer barba?
El
Minoxidil actúa sobre la piel dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo el
ingreso del medicamento a la sangre, lo que oxigena y fortalece el folículo.
Dentro de su acción activa los canales de potasio, con lo que produce la
hiperpolarización de las membranas celulares e impide que el calcio, sustancia
que hace que los folículos detengan el crecimiento del cabello, llegue hasta
allí y cumpla su función.
Cabe
mencionar que los resultados varían de un individuo a otro. El respectivo
crecimiento y maduración del folículo dependerá de cada persona; sin embargo,
los resultados se aprecian en el 90% al final del segundo mes del tratamiento.
A todo esto, la pregunta es:
¿Y tú?, ¿cómo quién deseas verte?